Desde BIBLIOTAMAYO os proponemos una actividad para los que estéis interesados o interesadas en mandar mensajes de ánimo a los pacientes o profesionales que se están enfrentando al coronavirus en el Hospital Infanta Elena.
Todos los que queráis, podéis dirigir vuestros mensajes y/o dibujos a la dirección de correo cartasinfantaelena@gmail.com
Deben ser cartas anónimas, aunque podéis incluir en ellas algunos datos generales para que la persona que las lea pueda imaginar quien se la escribe.
Entre esos datos se aconsejan: el nombre de pila, la edad, una breve descripción personal si se desea y, sobre todo, el mensaje de apoyo que quieran transmitirles. Lo más importante es recordarles que, aunque se encuentren en aislamiento por razones sanitarias, no están solos, sino que toda la sociedad en su conjunto les apoya y desea que vuelvan a casa recuperados lo antes posible.
Lo mismo ocurre con los profesionales sanitarios y no sanitarios que, día a día, realizan su labor.
Para ellos supone un apoyo fundamental contar con nuestro reconocimiento y comprensión.
También nos ayuda a lo
personas que se encuentran confinadas en su casa y sin posibilidad de prestar ayuda, puesto que les ofrece una vía de comunicación directa con los afectados y con los profesionales ayudándoles a sentirse útiles desde su casa mientras mantienen correctamente las instrucciones sanitarias de permanecer en el domicilio para evitar contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario